lunes, 23 de mayo de 2016

Mi cita Favorita: Let it go...

Día 3.

Let it go... // Dejar ir, soltar

El desapego es uno de los principios básicos de la filosofía budista, dejar ir o soltar es sinónimo de libertad y equilibrio pero... ¿Qué significa esto? y ¿Por qué se ha convertido no solo en mi frase favorita, sino en una máxima de vida?

Pues bien, aunque intento no generalizar me animo a decir que todos cargamos con un equipaje, grandes o pequeñas maletas cargadas de emociones, amores, dolores, momentos felices y quizás algunos otros tristes, A medida que vamos avanzando por el camino de la vida esta maleta se hace más pesada y a veces incluso nos impide continuar; es por ello que llegado el momento es hora de soltar. No es tarea fácil claro, cuesta sangre, sudor, lágrimas y mucho pero mucho valor.

"llora, grita, maldice, golpea tu almohada, vuelve a llorar, desahógate. Por que para llenarse de alegría hay que vaciarse primero del dolor y del enojo"

Es necesario entender que lo que no dejas ir, lo cargas, lo que cargas te pesa, te hunde. practiquemos el dejar ir, el perdonar, el pasar la página. Tal vez muchos lo relacionen con ámbito amoroso, pero esto va más allá, es un concepto más grande que incluye personas, lugares, momentos, dolores, traumas, todo aquello que nos ata.

"Hoy dejo ir todo aquello que no me permite crecer, hoy le doy la bienvenida a todo lo bueno"

Demuele puentes tras de ti, dejar ir significa darse cuenta que algunas cosas son parte de tu historia, pero no definen tu destino.


Cierra los ojos, limpia tu corazón, suelta...

Close your eyes, clear your heart, le it go...

No hay comentarios:

Publicar un comentario