lunes, 10 de agosto de 2009

Festival de Películas

Este fin de semana me di una vuelta por el el 13avo encuentro latinoamericado de cine (Festival de Lima) , en un principio fui en busca de una película en específico, pero esta me llevó a otra, y esta otra a otra y si no fuera porque ya iniciaron mis clases le seguiría otra. Estas tres películas me han dejado un muy buen sabor de boca, no solo por su indiscutible calidad, si no porque he sentido que de alguna forma están relacionadas conmigo y mi vida en este momento.





Aveces pasamos la vida envueltos en porqués, buscándole una explicación a las cosas y a los eventos que nos rodean, perdiéndonos en preguntas, dejando ir la vida en ellas...

Porqué se fue?, Porqué caen los gatos de pie?, Porqué dejó de quererme?, Porqué el cielo azul y no rosa?, Porqué murió sin siquiera nacer?, Porque andamos hacia adelante y no hacía atrás?, Porqué en esta luna llena no estás? ... PORQUÉ?? !!

Sin darnos cuenta que muchas de estas interrogantes no tienen explicación y si la tienen finalmente no importa, pues aunque sepamos la "razón" nada cambiará ...

Se habrá ido de todas formas, los gatos seguirán cayendo de pie, el desamor continuará, el cielo seguirá siendo azul y no rosa, estará muerta de todas formas, nosotros caminaremos hacia adelante como siempre, y en esta luna llena aún seguiré sola ...

Debemos aprender que hay cosas en nuestras vidas sin explicación, cosas que no cambiarán aunque luchemos, debemos aprender a ACEPTAR y seguir viviendo.




Somos todos actores en una gran obra de teatro, entramos y salimos de escena dando lugar a otros actores, a otras historias, estamos irremediablemente ligados a la vida de muchos así como ellos están ligados irremediablemente a la nuestra, somos responsables de la tristeza y la felicidad de otros, de otros que talvez ni conoscamos, EXTRAÑOS que tal vez un día por casualidad o destino O por ambos, nos den una caricia que nos cure el alma después de una paliza, o nos haga sentir vivos después de haber muerto tanto.... y seremos felizes los INfelizes...







Vivimos todos queriendo o no de forma circular, la casualidad o el destino O la casualidad y el destino, nos llevan por caminos inciertos, conocemos gente a diario, extraños que caminan formando sus propios círculos, y entonces un libro en el suelo, un olvido, un paso en falso nos ubica en la línea de su círculo, que hacemos nuestra por un tiempo. Caminamos cogidos de la mano, tomando decisiones apresuradas porque el amor nos ciega, nos hace egoístas, pues nuestro único objetivo es seguir en la línea del otro, sin darnos cuenta que también estamos en las líneas de otros, otros a los que hemos abandonado sin compasión, sin importarnos cuanto nos amaban ellos a nosotros. Y entonces algo se quiebra, alguien muere, alguien se va, y la culpa es tan grande que el amor se esfuma, que tus ojos se abren de par en par y necesitas volar, huir de ese amor culpable, girar hacia otro círculo, buscar otra CASUALIDAD. Buscar... buscar otro DESTINO, porque al huir de ese amor te quedaste sin el tuyo. Y talvez solo talvez ... un día llegue la casualidad que estabas esperando, esa que te regresará a tu destino.






AnA: Voy a quedarme aqui todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la mas grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Si, podría contar mi vida uniendo casualidades...


OttO: Es bueno que las vidas tenga varios círculos, pero la mia, mi vida, solo ha dado la vuelta una vez y no del todo, falta lo más importante... he escrito tantas veces su nombre dentro. Y aquí ahora mismo no puedo saber nada .... Estoy solo.













2 comentarios:

  1. En la inaguración proyectaron un documental que todo peruano debería ver: "de ollas y sueños"

    (http://www.boletindenewyork.com/Guarango.htm)

    una hora y media de identidad muy bien retratada.

    sobre las pelis coincido sobre la calidad, no tanto en mi caso por identificacion... pero un par mas a la lista serían: "Amorosa Soledad" y "El niño pez". altamente recomendables.

    ResponderEliminar
  2. La semana que entra me voy al teatro a ver películas :D
    es festival de films :)

    Saludos kat

    ResponderEliminar