sábado, 21 de febrero de 2009

. . . y tú, me borrarías?


"Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos"

Hace unos días unas amigas y yo nos juntamos con el pretexto de ver una película, mientras decidíamos cual ver, vino a mi mente el título "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos"; la había visto hace un par de años y recordaba me había gustado mucho, así que no dudé en sugerirla. Después de algunas deliberaciones optamos por verla, y grande fue mi sorpresa al descubrir que esta vez la película sí, me había gustado pero las sensaciones que me generaba eran muy distintas a las de la primera vez.

No soy muy buena resumiendo pero trataré de hacerlo para que me entiendan un poco. "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos", cuenta la historia de dos fulanos "Clementine y Jhoel", que como muchos se enamoran y se embarcan en una relación que con el tiempo se vuelve destructiva e insoportable. Un día después de una gran pelea Clementine decide (mediante un procedimiento médico fantástico) borrar a Jhoel, todo rastro de él y el dolor que le causa de su mente consciente. Al enterarse de esto Jhoel decide hacer lo mismo, pero en el proceso descubre que ay momentos que no desea olvidar, que aun la ama, intenta detenerlo ... pero es demasiado tarde. Al día siguiente ambos (sin recordarse el uno al otro) se conocen (otra vez), se atraen (otra vez); y en este punto por otros acontecimientos que suceden en la película (dije q era mala resumiendo) se enteran que ya se conocían, que ya habían tenido una relación y como había terminado. Aun sabiendo todo esto, deciden arriesgarse y reiniciar o "iniciar" su relación y .... FIN. (x cierto la canción del final es divina)

Pues bien, regresemos al punto en el que termino de ver la película, dije que si me había gustado y así fue, pero de una forma muy distinta a la primera vez.

Recuerdo haber pensado que sí ellos habían vuelto a encontrarse era por que estaban "destinados" a estar juntos, y que el amor estaba por encima de cualquier procedimiento médico y voluntad humana, pensé también que si yo estuviera en esa posición tomaría el tan mentado "procedimiento", más aun con la certeza de que si él era mi "destino" tarde o temprano me lo volvería a encontrar, había quedado yo muy esperanzada en el amor y el destino, y creo era la sensación que buscaba al verla otra vez.

Ahora dos años después, creo que aun tomaría el procedimiento (no me gusta sufrir y si puedo evitarlo pues lo hago) pero me doy cuenta que tiene, como todo sus deficiencias, comenzando porque lo que hace el "procedimiento" es borrar tu memoria consciente (hechos, lugares, personas) pero no tu memoria inconsciente (sentimientos, sensaciones, las cosas que guardas sin querer) y es esta última las que hace que ellos vuelvan a encontrarse, no el destino.

Otro punto es, pensar ¿que tan bueno es olvidar? el dolor, los errores, las catástrofes, ¿no es la conciencia de ello los que nos hace crecer?, ¿La que nos hace avanzar?. No nos han repetido hasta el cansancio "que quien olvida sus errores esta destinado al repetirlos y por tanto al fracaso", Cómo culpar a los protagonistas de escoger arriesgarse una vez más, si no recuerdan lo mal que les fue. Y todo esto no tiene nada que ver, ni con el destino, ni con el amor, ni es nada esperanzador.

Pero lo que me dejó pensando no fue tanto lo que cambió si no lo que no cambió en mis reflexiones. Cómo es que aun sabiendo lo imperfecto del procedimiento, digo que de todas formas lo tomaría. Sería realmente capaz de borrarlo?? . . . y cierro con la pregunta que más me aterró; Sería capaz él de borrarme?? . . .

kat.
PD1. aquí les dejo el link de la canción de la película, no puede ser mejor.
PD2. la imagen la edite yo, espero refleje lo que quiero decir.

8 comentarios:

  1. Pues es un gusto tenerte entre mi gente :)
    Un beso.
    Y me paso por acá cada que puedo,ya verás =)
    :D

    ResponderEliminar
  2. esa pregunta hace un tiempo me la hice yo..
    varias veces..

    y lo hacia xq yo no quería borrarlo..
    porque como sucedió en la pelicula q mencionaste existieron cosas bonitas dentro de toda esa relacion q para mi fue espantosa

    pero eso me hacia dependiente..
    y de una forma me dañaba más..
    y luego entendi que si el lo hacia
    era porque él no estaba en mis planes
    y tienes razon con lo que dices..


    él no era mi destino





    me gusto el post =D



    gracias por segurime
    (a mi y a casanova xD)



    saludos de una tortuga =)

    ResponderEliminar
  3. si.. y esq al final es muy dificil

    aunq ahora en este post..me referio a mi mejor amigo.. a veces eso es más dificil..

    ResponderEliminar
  4. mm.. bueno refieriendome a l tema de la pela y a lo de borrar o no, pues borrar nunca siempre aprendes de todas als relaciones, ensayo y error, ensayo y error hasta equivocarse un poco menos.

    Yo no borraría a nadie que pasó por mi vida, pero no sé si esas otras personas lo hayan hecho. En este momento, creo que la ultima perosna si me borró... y me duele..

    ResponderEliminar
  5. Esta peli es lo maximo!!!
    esta dentro de mis favoritas
    :D

    y la cancion y el video

    (L) hace que mi corazon llore T_T


    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. A veces ciertas personas deberían ser borradas...

    ResponderEliminar
  7. me gusta tambien esta peli, de hecho escibi algo sobre ella, te dejo el link de mi blog

    http://pensamientosdegulo.blogspot.com/

    ResponderEliminar