miércoles, 12 de abril de 2017

Proyecto Libro Viajero



Como ya les he mencionado antes amo leer y aunque es una actividad que definitivamente se puede hacer en solitario a veces también es interesante poder compartirla con un grupo de amigos con quienes puedas intercambiar opiniones, recomendaciones de libros, frases favoritas, etc.

Pensando en ello el año pasado asistí a un club de lectura, fue una gran experiencia, conocí gente muy bonita y reafirmé la idea de que los libros pueden cambiar tu vida; lamentablemente tuve que dejarlo, pero me quedé con ganas de continuar compartiendo libros y todo lo que encierran en sus páginas, así que cuando andando por la red encontré esta iniciativa llamada "libro viajero" vi la luz.

La idea consiste en juntarse con un grupo de amigos o conocidos, escoger un libro y leerlo uno a la vez, marcando las partes que nos gustan, escribiendo comentarios o reacciones y al terminar pasarlo al siguiente. Además se asigna un color a cada participante el cual identificará sus marcas y comentarios en el libro, de tal manera que al final todos podamos compartir las sensaciones e ideas que nos deja cada texto.

En lo particular me encantó la idea, no solo por lo que el compartir encierra, sino porque además soluciona el problema de los horarios e incluso el de estar en la misma ciudad que las otras personas que integran este peculiar club de lectura.

Finalmente después de indagar mucho me animé a invitar a algunos amigos (3) a participar conmigo en esta aventura, dos nos encontramos en Lima y dos en provincia (Huaráz y Tarapoto), además escogimos cada uno un color y un libro haciendo algo más dinámico el reto. Hemos terminado la primera ronda y ahora cada quien esta listo para enviar sus libros al siguiente compañero, lo que me hace mucha ilusión.

El libro que yo escogí fue Tokio Blues de Murakami, y mi color es el celeste, he marcado en él varias frases y párrafos  que me gustaron, también he agregado algunos comentarios, y aunque me parece que aun somos algo tímidos escribiendo y marcando en los libros creo que poco a poco nos iremos soltando, mejorando y marcando mejor las reglas del juego, por lo pronto estoy disfrutándolo mucho e intentaré contarles con regularidad como va esta aventura, y tal vez alguno se anime a iniciar su propio reto.

Hasta pronto.

Kats


2 comentarios:

  1. Hola Kats! Encontré tu blog buscando información sobre cómo se organiza un libro viajero, pero me he quedado un rato porque me ha gustado tu forma de expresarte y la verdad es que me he sentido bastante identificada contigo en algunas cosas. Así que bueno, simplemente quería saludar. Seguiré pasando por aquí.
    Por cierto, no es mala elección Tokio Blues ;)
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, ojalá que te haya servido la información y no te confundiera más =P - Gracias por pasar, no lo hago tanto como quisiera pero me gusta escribir.

      Saludos desde Perú

      Eliminar