domingo, 13 de septiembre de 2009

Los bAobAs

Los Baobabs son árboles gigantes que crecen en el planeta del principito, como en todos los planetas existen hierbas buenas y hierbas malas, por consiguiente semillas buenas y semillas malas. Pero las semillas son invisibles, duermen bajo la tierra hasta que un buen día deciden despertar, se estiran y crecen, timidamente primero, mostrando una inofensiva ramita al sol. Si se trata de una ramita de rábano o rosal, se le puede dejar crecer como quiera, pero si se trata de Baobabs es necesario arrancarla tan pronto se le haya reconocido. Si un baobabs no es arrancado cuando se le ve a aparecer, obstruye todo el planeta y lo perfora con sus raíces, y si el planeta es muy pequeño y los boababs muy numerosos lo hacen estallar.
En "El principito" podemos encontrar muchas soluciones a nuestra tan complicada existencia, yo lo he leído muchas veces y siempre encuentro respuestas a algunas cuestiones vitales. El cápitulo de los Baobabs, por ejemplo, para mi habla de las DECISIONES. DECIDIR, si decidir!! que dejar crecer y que cortar de raíz.

Cuando sale una ramita, debemos saber reconocer si es un BAOBABS o es otra cosa. Tal vez decides cortarlo de raíz por las dudas de que sea un Baobabs, y por miedo, te pierdes un rosal que te haría feliz o lo dejas crecer convenciéndote que si o si un rosal, y cuando realmente te das cuenta de que era un Baobabs que va a destruir tu mundo, ya es tarde…

A veces, un Baobabs tiene cara de rosal y lo dejamos crecer, para cuando descubrimos su naturaleza real, sas!! ya nos aplastó.

Si, es muy difícil decidir si el brote es de un rosal o de un Baobabs, pero hay que hacerlo, porque los Baobabs son muy peligrosos...

Kats



PD. Esta reflexión vino a mi mente anoche después de hablar con un amigo que anda algo confundido. Aveces de fuera las cosas se ven más claras... Corta tus Baobabs (que tienes mas de uno) y planta nuevas semillas, rosales o rábanos si te apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario